Locales

Keleher vende en la Isla su idea de escuelas charter y vales educativos

La secretaria de Educación le dijo a los estudiantes que la reforma educativa procura el bienestar estudiantil, incluyendo contar con mayores recursos en los salones de clases, como libros modernos y dispositivos electrónicos para fomentar la búsqueda de información

suministrada

PUBLICIDAD

La secretaria de Educación, Julia Keleher, visitó hoy la escuela superior Abelardo Martínez Otero, en Arecibo, y conversó con estudiantes y maestros informalmente sobre la propuesta Reforma Educativa, informó el Departamento de Educación (DE) en declaraciones escritas.

Keleher señaló que como parte de su agenda de trabajo visitará escuelas y comunidades en toda la Isla para aclarar dudas sobre cualquier aspecto relacionado con la nueva ley de “transformación” educativa.

Hace varios días la secretaria acudió a un foro asamblea de la Asociación de Maestros para orientra a esa matrícula sobre sus reformas, y se retiró intempestivamente cuando se le reclamó que aportase datos específicos, “no vagos”.

“Existe mucha desinformación sobre la Reforma Educativa, en especial sobre las Escuelas Alianza. La percepción de mucha gente es que vamos a privatizar las escuelas. Nada más lejos de la verdad. La Escuelas Alianza serán escuelas públicas y será voluntario para el maestro trabajar en ellas. Lo que buscamos es darles opciones a los niños de estudiar en escuelas con sistemas distintos de enseñanza y con más recursos”, indicó.

Keleher le dijo a los estudiantes que la reforma educativa procura el bienestar estudiantil, incluyendo contar con mayores recursos en los salones de clases, como libros modernos y dispositivos electrónicos para fomentar la búsqueda de información.

Mientras, algunos maestros admitieron sentirse desconfiados de lo que pudiera traer la nueva reforma. “La secretaria les respondió que los entendía muy bien y solo le pedía la oportunidad de poner en función todo lo que incluye la nueva ley pues redundará en beneficios para toda la comunidad escolar”, se expresa en el comunicado de prensa.

Tags

Lo Último