Locales

Senado le da ultimátum a Justicia por los chats

Tras una vista ejecutiva de la Comisión sobre Relaciones Federales del Senado, el presidente de ese cuerpo legislativo, Thomas Rivera Schatz informó que determinaron dar un plazo de 30 días a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez para que adelante la investigación criminal sobre los chats entre funcionarios de La Fortaleza y el juez, Rafael Ramos en el que presuntamente se acordó cómo resolver controversias electorales.

Rivera Schatz recordó que las investigaciones de las tres ramas de gobierno sobre el asunto son de igual importancia, pero que en ánimo de que no haya planteamientos por parte de Justicia puedan variar el resultado de la investigación de la agencia, accedieron a una petición de la secretaria, para no citar a sus mismos testigos.

“La secretaria de Justicia me envió una comunicación en la que me pide que como deferencia a la rama ejecutiva le permita avanzar en la pesquisa de naturaleza criminal sin que intervengamos con los testigos que ella va a citar, en primer lugar las tres ejecutiva, legislativa y judicial, tienen el mismo rango las tres. Así que la investigación merece nuestra total deferencia, pero la Asamblea Legislativa merece deferencia también”, dijo Rivera Schatz.

Recomendados

Además en un audio de Foro Noticioso, Schatz indicó que “en ánimos de que no haya ningún planteamiento, de que la entrevista e interrogatorio requerimientos de información a testigos que pudiera estar siendo entrevistados por el departamento se convierta en una excusa para variar el resultado de la investigación que este haciendo el departamento Justicia, acordamos por unanimidad que le vamos a dar 30 días al departamento para que procesada con la investigación”.

El líder legislativo dio un plazo de 30 días, ya que dijo como exfiscal, entiende es tiempo suficiente para culminar una investigación. Al plazo de los 30 días, requerirán a Justicia información sobre a quiénes citaron y qué lograron.

“No nos va a poder voltear ningún testigo, metiéndolo a protección de testigos, inmunidad, etc”, dijo el líder senatorial.

De no estar satisfechos con la respuesta de Justicia, afirmó llevarían su investigación directamente al Panel de Exjueces del Fiscal Especial Independiente.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos