Investigación determina lugares donde prefieren vivir los inmigrantes latinos: California, Texas y Florida

A su vez, se concluyó que México es el país con más residencias otorgadas, con 39% del total latinoamericano, y visas emitidas de inversionistas “no inmigrantes”, con más de 3,700 para 2016

Por Inter News Services

El reporte “Inversiones Migratorias”, realizado por Globofran, determinó que los lugares donde prefieren vivir los inmigrantes latinoamericanos son California, Texas y Florida.

A su vez, se concluyó que México es el país con más residencias otorgadas, con 39% del total latinoamericano, y visas emitidas de inversionistas “no inmigrantes”, con más de 3,700 para 2016.

Pero no sólo México logra obtener el mayor número de “greencards” entre los latinoamericanos, también lo hacen los originarios de República Dominicana y Cuba.

En cuanto a visas de inversión otorgadas bajo el programa EB-5 en el año 2016, Brasil ocupó el primer lugar de Latinoamérica seguido por Venezuela.

El programa EB-5 requiere que el inversionista aporte al menos 500 mil dólares en un proyecto certificado por Inmigración para obtener la residencia legal.

“Este es el primer reporte con data fiable que revela el comportamiento de los latinoamericanos sobre inversión y migración. También da una muestra de la importancia de esta comunidad en el crecimiento de la economía de los Estados Unidos”, dice Jorge Partidas, CEO de Globofran.

Además, y según el estudio realizado por Globofran, los latinos prefieren invertir y trabajar en mantenimiento residencial y empresarial (20%), restaurantes (18%), así como mantenimiento y reparación de vehículos (16%).

Igualmente, los datos analizados confirman que más del 50% de los residentes hispanoamericanos en EEUU se distribuyen entre California (27.1%), Texas (18.8%) y Florida (8.7%).

En cuanto a las ciudades con mayor facilidad por sus costos de vida anual, destaca Houston con un promedio de 47 mil dólares como la más accesible.

Nueva York presenta el promedio de costo más alto, con más de 61 mil dólares anuales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo