Evalúan el impacto del cierre de escuelas públicas

Para el estudio evalúan las 167 escuelas que cerraron el pasado año académico

Por Lyanne Meléndez García

El Departamento de Educación está en proceso de evaluar el impacto que ha tenido el cierre de escuelas del pasado año académico.

Asó lo afirmó la secretaria Julia Keleher, al señalar que el estudio lo realiza el investigador Nicolás Riveros a través de una alianza del Departamento de Educación con J-Pal.

“Él va a trabajar como encargado de evaluación y la política pública basada en datos”, expresó Keleher al señalar que realizará un estudio sobre las escuelas chárteres.

nicolas riveros Nicolás Riveros. Foto: Suministrada

No obstante, añadió que Riveros “también está haciendo una evaluación del impacto del cierre de escuelas”.

Sostuvo que busca este estudio porque el año pasado le cuestionaron cuál fue la evaluación para determinar el impacto de cierre de escuelas lo que “no fue posible hacerlo con las escuelas que se habían cerrado el (año académico) 15-16”.

“Estamos trabajando en eso para este año, porque hay preguntas que el pueblo tiene y Educación quiere contestar”, expresó Keleher.

Para el estudio tomarán en cuenta las 167 escuelas cerradas el pasado año académico. Según Keleher, será un poco difícil establecer los efectos a raíz del huracán María sobre a dónde han llegado los estudiantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo