Donald Trump Jr., en India para ayudar a vender apartamentos

Las viviendas son caras, aunque no están fuera del alcance de la élite adinerada del país dentro de un mercado inmobiliario bastante inaccesible. Un departamento en el complejo Trump Towers en Gurgaon cuesta entre 775.000 y 1,5 millones de dólares

Por AP

NUEVA DELHI — El hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a India para ayudar a vender departamentos de lujo y prodigar atenciones a los indios adinerados que ya compraron casas en inmuebles con la marca Trump.

El martes por la mañana, Donald Trump Jr. posó para fotografías con constructores indios, que están levantando edificios en cuatro ciudades.

Más tarde esta semana, está previsto que ofrezca un discurso sobre las relaciones Indo-Pacíficas en una cumbre empresarial en Nueva Delhi a la que también acudirá el primer ministro del país, Narendra Modi.

Trump Organization tiene acuerdos de licencia con todos sus socios empresariales indios, que se encargan de construir los inmuebles y reciben el nombre Trump previo pago de una tarifa. El grupo empresarial tiene cinco proyectos en India, que es su mayor mercado fuera de Estados Unidos. Un complejo de lujo ya está operativo en la ciudad de Pune, en el centro del país, y otros están en diversas fases de construcción en las ciudades costeras de Mumbai y Calcuta, y otros dos en Gurgaon, un suburbio de Nueva Delhi.

Trump se comprometió a evitar forjar nuevos acuerdos empresariales en el extranjero durante su presidencia para evitar posibles conflictos éticos. El proyecto que está promocionando Trump Jr. en India es anterior a la llegada de su padre a la Casa Blanca, pero expertos en ética consideran que el uso del apellido familiar para promocionar emprendimientos conjuntos previos es un territorio difícil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo