Locales

Atenderán "los vales educativos" en un proyecto de ley alterno para buscar apoyo de la minoría

Así lo expresó hoy Abel Nazario, presidente de la comisión senatorial de Educación y Reforma Universitaria, quien en una vista pública aseguró que cuenta con el apoyo del gobernador Ricardo Rosselló

PUBLICIDAD

El programa de vales educativos, contenido en la reforma del sistema público de enseñanza de la administración actual, podría atenderse en un proyecto de ley separado, en aras de buscar el apoyo de la minoría del Senado de Puerto Rico.

Así lo expresó hoy Abel Nazario, presidente de la comisión senatorial de Educación y Reforma Universitaria, quien en una vista pública aseguró que cuenta con el apoyo del gobernador Ricardo Rosselló y la secretaria de Educación Julia Keleher, para realizar esta “nueva medida”.

El senador, además, planteó su interés de que el proyecto de reforma educativa y el de vales –o becas para permitir a estudiantes de escasos recursos estudiar en colegios privados–, sean aprobados el mismo día, aunque reconoció que eso será prerrogativa del presidente del Alto cuerpo, Thomas Rivera Schatz.

“Mi intención es que se aprueben el mismo día, para permitir que los que crean en todos los demás conceptos, pero no crean en los vales educativos, puedan votar a favor de la reforma. Lo que queremos es que más legisladores voten a favor de la reforma que es complementaria y que es pública y que la parte que es del sector privado, que serían los vales, pues que lo aclaremos. Tal vez consigamos, incluso, votos de la minoría para los vales educativos si afinamos y definimos el concepto”, sentenció en un aparte con la prensa luego de la vista pública del Proyecto del Senado 885.

De acuerdo al exalcalde de Yauco, la pieza que presentará sobre los vales educativos debe incluir la cantidad de becas que se otorgarán, con el propósito de salvaguardar el sistema público de enseñanza. También contemplará, según dijo, la cantidad de años que durarán, así como la entrega de vales especializados para estudiantes dotados o con diversidad funcional.

“Antes del 21 de marzo vamos a estar preparando un borrador de un proyecto alterno de Ley que atienda el programa de vales, y vamos a poner los parámetros para asegurarnos que el Gobernador tenga un proyecto de Ley que sea adecuado y que cumpla con todos los aspectos constitucionales”, adelantó el senador.

Tags

Lo Último