Noticias

Aspira P. R. no tiene intención de administrar escuelas públicas

Así lo indicó Adalexis Ríos Orlandi

La directora ejecutiva de la organización Aspira Puerto Rico, Adalexis Ríos Orlandi, aseguró hoy, martes, que la entidad “no tiene como misión ni tiene la intención de administrar escuelas públicas”.

Ríos Orlandi afirmó que la agrupación continuará, sin embargo, “siendo aliada de las escuelas públicas del país, aportando con efectividad mediante programas cocurriculares para fomentar la autoestima y promover el liderazgo y el mejoramiento del desempeño académico de los estudiantes”.

Señaló, además, que sin ser administradores de las escuelas públicas a las que sirve la organización han logrado concertar la voluntad de la comunidad escolar para iniciar y profundizar procesos de cambio con resultados exitosos.

Recomendados

Consignó que Aspira cuenta con 97 por ciento de tasa de graduación de sus estudiantes y sobre 80 por ciento de ubicación en el sector postsecundario.

Sobre la reforma educativa que impulsa el gobierno, declaró que “no dudamos de la buena intención del legislativo y el ejecutivo, y creemos y sostenemos que el proceso debe ser participativo, formularse desde la base, desde la comunidad escolar y la comunidad educativa, que la componemos todos los sectores de la sociedad”.

Añadió que “la educación tiene que atender el desarrollo humano integral y promover la formación socioemocional, creativa, la conciencia ciudadana, cultural y ambiental, así como la autonomía y autogestión, y no limitarse a la instrucción en el ámbito académico”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos