Noticias

Abordan contextos de escuelas chárteres en conversatorio del DE

El gobernador y la secretaria de Educación participaron del foro

Un grupo de profesionales y padres que tienen a sus hijos matriculados en escuelas chárteres abordaron hoy los aspectos que implican las escuelas chárteres en un conversatorio realizado en la sede del Departamento de Educación.

Al evento, que tuvo cuatro paneles, llegaron el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la secretaria de Educación, Julia Keleher, quienes aseguraron que persiguen que continúen estos conversatorios de manera que se analice el tema de las escuelas chárteres, que en Puerto Rico lleva el nombre de escuelas-alianzas.

“Es interesante ver que este modelo implementado de manera correcta tiene un gran beneficio y un gran impacto para la sociedad”, dijo Rosselló Nevares, quien ha estado visitando escuelas chárteres en Estados Unidos para evaluar los modelos.

Recomendados

Explicó que “traer esos conceptos a Puerto Rico, pero implementarlos de manera correcta es indispensable”.

“Esto se trata de poder hacer un mejor sistema educativo e impactar la educación de nuestros niños”, manifestó el primer ejecutivo.

En el primer panel del conversatorio participaron profesionales que estudian el impacto de las chárteres en las educación pública.

En otro panel hablaron madres de niños que estudian en escuelas chárteres, quienes en esencia favorecieron el sistema.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos