Rosselló reitera no despedirá a funcionarios que aparecen en grupo de WhatsApp

Insinuó que algunos podrían estar incluidos en la conversación pero sin tener participación de la misma

Por Ronald Ávila Claudio

El gobernador Ricardo Rosselló indicó que La Fortaleza no tomará acciones administrativas contra funcionarios que aparecen en el chat de mensajería del que participó el juez Rafael Ramos, e insinuó que algunos podrían estar incluidos en el grupo de WhatsApp pero sin tener participación de las conversaciones.

"Lo que establezco aquí es que todo este caso, del que me estás hablando, ya se ha enviado a los foros pertinentes. Pero aquí tenemos que reflexionar sobre esta intención de juzgar o culpar a alguien antes de se evalué la evidencia. Hemos visto los resultados y es un peligro porque hoy puede ser un funcionario del Gobierno, mañana puede ser usted", sentenció el primer ejecutivo.

Al tiempo, comentó dirigiéndose a la prensa que: "¿Cuántos de ustedes tienen WhatsApp o Telegram? Cuántos de ustedes saben el mecanismo que ocurre que de momento uno está en chats que uno ni siquiera tiene que tener envolvimiento. Cuántos de ustedes tienen esos chats que a veces hay 100 o 200 personas que uno ni tan siquiera revisa. De lo que estamos hablando es de una serie de personas que están en un chat que lo pudieron haber puesto al igual que los pudieron haber puesto a ustedes".

De la misma forma, Rosselló acotó que no separará de sus cargos a los funcionarios de la Masión Ejecutiva que están involucrados en la controversia, hasta que el Departamento de Justicia determine que hay algún tipo de ilegalidad. El mandatario usó como ejemplo de "acusaciones falsas", una historia publicada en un periódico local sobre Luis Arocho, principal asesor de informática del Estado. En el reportaje se le relacionó con una Ley 54 supuestamente solicitada por su esposa en su contra, pero esto resultó ser falso.

En días pasados, Ramos renunció a su posición como presidente de la Comisión Estatal de Elecciones y fue suspendido de su cargo como juez de primera instancia de Moca. Esto tras revelarse su participación en un grupo de mensajería telefónica, en el que consultaba con funcionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP) sus decisiones como presidente de la Junta de Inscripción Permanente del mismo pueblo.

Trascendió, además, que la creadora de dicho chat fue la subsecretaria de la gobernación, Itza García. Otros nombres de funcionarios que han sido vinculados a la conversación fueron William Villafañe secretario de la gobernación, Luis Román, procurador general y Norma Burgos, comisionada electoral del PNP.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo