Presidente de la Cámara honrará a policías caídos en el cumplimiento del deber

Los presidentes legislativos participarán de la tradicional ceremonia en tributo a los policías que perdieron la vida en la línea del deber.

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Félix Lassalle Toro, iniciarán mañana la Semana de la Policía honrando la labor de aquellos héroes caídos el año pasado mientras salvaguardaban la vida y propiedad en Puerto Rico.

El presidente de la Cámara resaltó la gesta de los agentes Héctor Luis Matías Torres, Roberto Medina Mariani, Benjamín Antonio de los Santos Barbosa y Ángel Luis Lorenzo González, quienes murieron en el 2017 mientras cumplían con su deber.

“Esta semana es una de gran solemnidad para la familia puertorriqueña, porque conmemoramos la gesta de los hombres y mujeres que cada día salen de sus hogares, dejando a sus familias para cumplir con su misión de proteger la vida y propiedad de todos los ciudadanos que vivimos en Puerto Rico”, apuntó.

Y recordó que el año pasado, “lamentablemente fallecieron cuatro agentes del orden público en medio del cumplimiento del deber. Es para esta Cámara de Representante un honor rendir tributo a la memoria de estos héroes. Su familia inmediata, así como la gran familia del Negociado de la Policía, está orgullosa de la inmensa aportación que hicieron estos hombres a la seguridad de nuestra isla”.

Mañana, Méndez Núñez y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, participarán de la tradicional ceremonia en tributo a los policías que perdieron la vida en la línea del deber.

La actividad está pautada para iniciar a las 10:00 de la mañana en los predios del Monumento al Policía Caído, dentro del distrito capitolino.

Mientras, Lassalle Toro quien destacó que cada uno de estos oficiales de la Policía tiene “una historia extraordinaria. Por ejemplo, los agentes Lorenzo González y Matías Torres, quienes trabajaron más de 20 horas corridas durante el día que azotó el huracán María. Lamentablemente, cuando iban de regreso se toparon con una corriente de agua inesperada y perecieron ahogados”.

El agente Medina Mariani se encontraba franco de servicio en un negocio del barrio Magueyes de Ponce cuando entraron unos individuos con intenciones de perpetrar un asalto. El oficial intentó evitar el atraco y como consecuencia de su intervención fue baleado por los criminales, perdiendo la vida en el acto.

Mientras que en el caso del agente De los Santos Barbosa, procedió, junto a varios otros policías estatales, a revisar un vehículo sospechoso. Cuando se apresta a realizar la intervención, el conductor abrió súbitamente la puerta y le disparó en la cabeza. El agente murió cuatro días más tarde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo