Noticias

Policía comienza su semana con actividad de reflexión

En el evento participaron representantes de diversas denominaciones eclesiásticas.

La Semana de la Policía se inició con la reflexión de varios líderes espirituales en un acto ecuménico como parte de las actividades que el Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública realizará hasta el próximo 24 de febrero.
“Qué mejor comienzo de celebración que recibir un gran bálsamo espiritual mediante cada uno de los representantes de las diferentes denominaciones eclesiásticas”, expresó el comisionado interino Henry Escalera Rivera en su saludo ayer, domingo, ante un grupo de oficiales y uniformados congregados en el anfiteatro del cuartel general.
La Banda de la Policía interpretó varias piezas musicales con mensajes positivos, mientras que las reflexiones estuvieron a cargo de Ramón Darío Morales, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; el representante de la comunidad judía, Rabino Norman Patz, del templo Beth Shalom; del capellán de la Policía representando a la Iglesia Católica, monseñor Baudilio Merino Merino; y en representación de la Iglesia Evangélica, el director de la capellanía de la Policía, reverendo Moisés Román.
El comisionado destacó el trabajo de los miembros de la uniformada, los felicitó e invitó a disfrutar de las actividades programadas para esta semana.
“Nunca olviden mantener la integridad y el compromiso por el cual juramentamos servir a nuestra gente, a Puerto Rico”, afirmó.
Para hoy está programado el tradicional evento Polifamiliar, con música, comida y entretenimiento para la familia, a partir de las 9:00 de la mañana y en la Academia de la Policía en Gurabo.
Previo a la apertura del evento, se celebró la carrera 3K en un circuito por el mismo pueblo de Gurabo.
En tanto, mañana, martes, se inicia una feria de seguridad en Plaza Las Américas, donde habrá exhibición de equipos y recursos policíacos, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche hasta el 25 de febrero.
Las actividades continúan mañana, martes, cuando la Asamblea Legislativa y sus presidentes harán un homenaje a los policías caídos a las 9:00 de la mañana en la Plaza y Monumento al Policía en el Capitolio.
El miércoles será la Premiación a los Valores 2017, a las 9:00 de la mañana en el hotel Ponce Hilton de Ponce.
El jueves y el viernes serán las premiaciones a los Valores de las Áreas Policíaca en actividades individuales en cada área.
El sábado culmina la semana con un concierto de la Banda de la Policía en Plaza Las Américas, a la 1:00 de la tarde.

Tags

Lo Último

Te recomendamos