Noticias

Municipio de Loíza ofrecerá horario extendido en seis escuelas

En seis escuelas del Municipio.

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció hoy que el Departamento de Educación (DE) aprobó su propuesta de ofrecer educación extendida en seis escuelas de su municipio, con el propósito de mejorar el aprovechamiento en matemáticas, integrando la educación física y bellas artes en el proceso.

“Estoy encantada con este proyecto, ya que le ofrece nuevas oportunidades a nuestros estudiantes de aprovechar el valioso tiempo extra luego de las clases regulares”, explicó Nazario Fuentes.

El proyecto está denominado Estep (Educación Sistémica para una Transformación Educativa de Primera) Loíza y comienza el próximo marzo en las escuelas Belén Blanco de Zequeira, Carlos López Escobar, Medianía Alta Elemental, Guillermina Rosado de Ayala, Intermedia Nueva Medianía y Nueva Superior de Loíza.

Recomendados

“En Loíza vamos a ser ejemplo de todo lo que se puede hacer pese a las limitaciones presupuestarias. Esta iniciativa que hoy presentamos es muestra de ello. Agradezco a la secretaria Julia Keleher y a su equipo del DE por acoger esta iniciativa”, señaló la alcaldesa.

El pasado año, Nazario Fuentes inauguró una biblioteca electrónica en el sector La Torre del Barrio Torrecilla, que se suma a la que ya existe en el centro urbano y a otra que está proyectada para las Medianías.

Loíza también inició la entrega de las primeras computadoras tamaño mesa ActiveTable, como iniciativa de la alcaldesa, quien logró financiar dicho proyecto educativo con fondos 100% municipales para el uso de niños y jóvenes.

“Esta herramienta es muy efectiva, porque promueve el aprendizaje en equipo de una manera creativa, tecnológica y divertida”, explicó la también maestra y doctora en consejería.

El sistema permite a los estudiantes realizar múltiples actividades, desde aprender matemáticas de una manera creativa, hasta practicar instrumentos musicales, calcular las rutas de los planetas y organizar todas sus tareas escolares.

Además, Loíza cuenta desde este cuatrienio con la Oficina del Comisionado Escolar, entidad que sirve de contacto para canalizar las necesidades de las escuelas públicas.

“Esta es una promesa que hicimos a nuestro pueblo, con una brigada de trabajo para atender particularmente a cinco escuelas que el municipio acogió como parte de un acuerdo con la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP)”, destacó Nazario Fuentes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos