Noticias

Maestros exigen cambios en vistas de reforma educativa

Reclaman cambio de horario de las audiencias para que sean en tiempo no lectivo

Miembros de la Local Sindical de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) reclamaron hoy a la Legislatura que cambie el horario de vistas públicas de los proyectos que evalúan la reforma educativa.

En conferencia de prensa, los portavoces señalaron que los horarios y días en que celebrarán las 19 vistas pautadas, no se atemperan a la realidad de los docentes, quienes laboran lunes a viernes durante el día.

“No se nos consultó ni se nos citó para esbozar nuestra opinión sobre el proyecto del Senado 824 y 1441 en la Cámara”, dijo Ángel Javier Pérez, representante de la región de Arecibo de la Local Sindical.

Recomendados

Mientras, la secretaria de Actas de la Local, Elba Aponte, reiteró que están en contra de la medida por la instauración de escuelas chárteres, los vales educativos y quita derechos adquiridos de los maestros.

Según ambos portavoces sugieren que las vistas se ofrezcan en horario después de las 3:30 de la tarde o los sábados de manera que los docentes puedan acudir.

“Exigimos a la Legislatura transparencia en los procesos”, expresó Pérez.

De acuerdo con el calendario de audiencias, tan solo una vista pública en cada Cuerpo legislativo será sábado, ambas el 3 de marzo.

Entre las gestiones que realiza la Asociación de Maestros están “educar a la población” a través de charlas y conferencias por los municipios. Además participarán de las audiencias públicas.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos