Noticias

Gobernador se reunirá con alcalde de Cidra, municipio en crisis luego del cierre de Pepsi

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy que se reunirá con el alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo Cruz, luego del cierre de la compañía Pepsi en el municipio.
Rosselló Nevares, en una conferencia de prensa en La Fortaleza, dijo que se reunirá con el alcalde “para buscar distitas alternativas de cara al futuro”
Según el mandatario, “lo ocurrido en Pepsi son parte de las dificultades que causó (el ciclón) María para restaurar las operaciones”.

Sin embargo, consginó que Pepsi “tiene más de mil empleados en Puerto Rico y esos quedan estables. El reto es en Cidra y lo vamos a estar trabajando con el señor alcalde. Pepsi, en general, se queda en la Isla”.

El pasado 16 de febrero, la empresa de manufactura de concentrados Pepsi anunció el cierre de sus operaciones en el municipio.
Con la medida, dejó en la calle a 172 empleados.

Recomendados

Según el vicepresidente global de política pública y asuntos de gobierno de la empresa, Diego Pérez, la decisión de cerrar las operaciones se centra en la optimización de la red global, en una administración más eficiente y en posicionar la compañía para el crecimiento a largo plazo.

Carrasquillo Cruz ya anunció que se activaron los protocolos municipales y la red de apoyo en el Departamento de Recursos Humanos Municipal, para ofrecer ayudas en la preparación, la capacitación y el desarrollo laboral de los empleados despedidos, con la idea de encaminarlos a un nuevo empleo.
También se ofrecen servicios psicológicos.

El cierre de la empresa Pepsi en Cidra “representa el mayor golpe a la economía en la historia de nuestro pueblo, con la pérdida de un 70% en el recaudo por concepto de patente municipal y una merma del 40 % en el presupuesto operacional de 19 millones de dólares”, dijo el alcalde Carrasquillo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos