Mundo

Estudiantes niegan reunirse con el presidente Donald Trump tras masacre de San Valentín

El presidente llegará a la escuela el próximo miércoles.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el próximo miércoles con estudiantes de la escuela superior Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, donde ocurrió la masacre de San Valentín que dejó 17 muertes, sin embargo no contará con la presencia de dos estudiantes que se han negado a asistir como motivo de protesta ante las políticas del control de armas en Estados Unidos.

Los estudiantes Emma González y David Hogg dijeron a CNN que no asistirán a la sesión con el presidente por la insensibilidad que mostró tras los hechos ocurrido en Parkland.

González quien se ha hecho viral en las redes sociales por un discurso en el cual denuncia las leyes del control de armas también arremetió contra la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) y señaló que estos también son culpables de las muertes de sus compañeros de escuela.

Recomendados

 

Del mismo modo, denunció la manera en que esta organización hace donativos a campañas políticas para que los legisladores voten a favor de leyes que favorezcan sus posturas.

“Si aceptan este dinero lleno de sangre, están en contra de los niños. Están en contra de la gente que ha muerto”, expresó González.

“No hay otra manera de ponerlo, estás del lado de los asesinos o del lado de los niños. Los niños pobres, los niños que no tienen trabajo,  no pueden pagar por sus campañas, esperamos que tengan la decencia moral para apoyarnos en este punto”, añadió.

El pasado sábado, los estudiantes de la escuela en Parkland, exigieron un mayor control de armas en los Estados Unidos, sin embargo el presidente Trump, no ha respaldado esta idea.

Donald Trump se reunirá con profesores y estudiantes de la escuela el próximo miércoles  en “una sesión para escuchar a estudiantes y profesores de escuela secundaria” como lo ha llamado la Casa Blanca.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos