Noticias

Compañías de Telecomunicaciones rendirán cuentas sobre avances de los servicios

Se indicó que una de las metas de la actividad es que las empresas cumplan con los créditos por falta de servicio

El Senado de Puerto Rico celebrará la Primera Cumbre de las Telecomunicaciones el próximo miércoles, 21 de febrero en la cual se anticipa participen todas las compañías, oficiales de la Autoridad de Energía Eléctrica, el Negociado de Seguridad Pública, legisladores y otros.

El cónclave a llevarse a cabo en el salón Leopoldo Figueroa de la Legislatura,  desde las 9:00 de la mañana, tiene el propósito de repasar los trabajos de recuperación en el área de las telecomunicaciones, así como de intercambiar información en torno a qué medidas se han adoptado o las que están en proceso para manejar los servicios ante una  emergencia.

“En la cumbre vamos a tener la oportunidad de revisar los trabajos de recuperación de cada compañía y ver cómo andan los planes de contingencia para enfrentar cualquier evento que pueda golpear los servicios esenciales públicos”, expresó en una comunicación escrita el senador Miguel Laureano Correa, presidente de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura. 

Recomendados

Entre los temas de discusión, explicó, se tocará el hurto de cobre y los problemas con la AEE que han denunciado en vistas públicas la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones y varias de las empresas.

El senador Laureano manifestó la necesidad de explorar alternativas en la tecnología que puedan incorporarse para garantizar la recuperación de los servicios a la brevedad posible y que sean viables para las compañías que están certificadas para ofrecer servicios en el país. .

“En el esfuerzo conjunto entre las compañías y el gobierno, se ha incorporado a Seguridad Pública con el fin de ampliar el tema relacionado con la protección de las antenas, materiales y de las brigadas de trabajadores, dado que ha sido uno de los planteamientos de gran interés que han surgido en las vistas senatoriales”, dijo.

Se espera que en la cumbre surja información actualizada de las empresas, de la Junta y de otras partes involucradas que sirva de guía para aprobar legislación de avanzada en cuanto a los servicios de telecomunicaciones y la protección a los consumidores. “Hemos logrado el primer paso elevando a rango esencial el servicio de las telecomunicaciones y ahora esperamos que los nuevos planes de contingencia nos den garantías de un servicio rápido y eficiente durante el impacto de una emergencia”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos