Padres cuestionan reforma educativa ante Keleher

"No todos los estudiantes aprenden igual y no todos los niños tienen los mismos intereses, necesitamos garantizar y proteger las escuelas especializadas".

Por Inter News Services

Con la intención de escuchar las preocupaciones, recomendaciones y detallarles la nueva propuesta de reforma educativa para el Departamento de Educación, la secretaria de la agencia, Julia Keleher, reunió a un grupo de padres representativos de las siete regiones.

Asimismo, les explicó que continuará su apertura al diálogo con padres, estudiantes y maestros para garantizar que sus dudas sean aclaradas, así como que sus preocupaciones sean atendidas dentro del proceso legislativo para la aprobación de la reforma.

Los padres tienen mucho que aportar al proceso. Por años han solicitado mayor participación en la toma de decisiones escolares y no han tenido la oportunidad de contribuir con sus conocimientos, basados en sus propias experiencias, para así ayudar a tener un mejor sistema de educación”, expresó Keleher.

Por su parte, los padres reclamaron mayor empoderamiento de las comunidades sobre las necesidades reales de los estudiantes.

No todos los estudiantes aprenden igual y no todos los niños tienen los mismos intereses, necesitamos garantizar y proteger las escuelas especializadas, además de asignar mayores recursos tecnológicos y ser parte del proceso de evaluación en el desempeño de los maestros”, señaló Tania Martínez, madre que representó a la escuela Brígida Álvarez Rodríguez, de Vega Baja.

Mientras, Evelyn Cedeño, de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini, de San Juan, agradeció la disponibilidad de la titular de Educación a contestar sus interrogantes sin intermediarios.

Estamos satisfechos por la manera en que se nos tomó en cuenta. Es la primera vez que un secretario de Educación se reúne con nosotros de tú a tú. Estaba muy preocupada ante los comentarios de que las escuelas chárter o alianza eran obligatorias y nos aclaró que será alrededor de un 10%, y que para los estudiantes y maestros será voluntario”, apuntó.

Agregó que solicitarán “ser parte de las vistas públicas para dar nuestras recomendaciones, para fomentar programas y actividades extracurriculares en estas comunidades”.

Keleher señaló que esperan “poder ir a otros pueblos para aclararle las dudas a los padres y estudiantes. La reforma busca la equidad educativa y ayudar al estudiante. Estaremos disponibles para ayudar a los padres a tomar las mejores decisiones para favorecer la enseñanza de sus hijos”, enfatizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo