Empresa que trabajaba en el sistema eléctrico cesará sus labores en Puerto Rico

Fluor fue contratada por sobre mil millones de dólares por el Cuerpo de Ingenieros para trabajar con el reestablecimiento de la luz. Fuentes de Metro apuntan a que la empresa culminará sus labores aún cuando queda una tercera parte de gente sin luz

Por Ronald Ávila Claudio

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) informó al Gobierno de Puerto Rico que la empresa Fluor Corporation, contratada por más de mil millones para trabajar en la reparación del sistema eléctrico de la isla, cesará sus labores próximamente.

La información fue provista a este diario por una fuente cercana a La Fortaleza que no quiso ser identificada, quien, además, estableció que USACE emitirá más adelante un comunicado de prensa. La fuente especuló que se podría aducir a que se alcanzó el tope de fondos destinados a pagar los esfuerzos de la compañía.

Metro se comunicó con Preston Chasteen, oficial de asuntos públicos del USACE para confirmar la información, pero al cierre de esta edición el funcionario no proveyó una respuesta.

Al contactar una portavoz en Puerto Rico de la compañía Flour, nos indicaron que “no se ha cancelado el contrato con Fluor. No obstante, el Cuerpo de Ingenieros puede ofrecer una respuesta oficial sobre este asunto”. La Oficina de Comunicación de la Autoridad de Energía Eléctrica también nos remitió al cuerpo militar para obtener declaraciones oficiales por ser la entidad que emitió el contrato.

Nuestra fuente, por su parte, indicó: “Se nos notificó oralmente y se nos hizo la representación de que habrá un press release pronto”. Aseguró que la salida de la empresa surge por falta de producción y ejecución, aunque estimó que no habrá una declaración en ese sentido, sino que se basará en que se habría alcanzado ya el uso de la totalidad del presupuesto destinado al contrato de la empresa.

Fluor Corporation, empresa con base en Texas, obtuvo el contrato con el USACE tras la devastación del sistema eléctrico por el paso del huracán María.

De otra parte, las expresiones de la fuente de Metro coinciden con unas denuncias del alcalde de Aibonito, Willie Alicea, quien dijo que brigadas del USACE abandonaron su pueblo el pasado domingo. Aunque no detalló en sus expresiones a la agencia INS qué contratista privado era, el alcalde sostuvo que la explicación que recibió del grupo militar fue que “están en un proceso de reasignación de las compañías norteamericanas, que están esperando que llegue personal adicional y materiales”.

 

Te recordamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo