Noticias

Proponen reemplazar aumento salarial de maestros por seguro social

Senador piensa recomendar al gobernador que el dinero del aumento salarial se utilice para que los maestros sean hábiles al seguro social

El senador Eduardo Bhatia indicó hoy que planifica proponer al gobernador Ricardo Rosselló remplazar el aumento salarial anunciado para los maestros, por que coticen para el seguro social.

“Le iba a hacer una propuesta al gobernador por escrito, digo, hay que discutirlo, pero una de las propuestas era que se usara para lograr el seguro social de los maestros”, dijo Bhatia en la audiencia pública del Senado sobre la reforma educativa.

Sostuvo que tiene que hablar con las organizaciones docentes para ver si están de acuerdo.

Recomendados

“Creo que el tiempo ha llegado. Debe ser ilegal no tener seguro social ahora mismo en Puerto Rico y creo que debemos hacerlo ahora”, planteó el portavoz del Partido Popular Democrático en el Senado.

Mientras, la secretaria de Educación, Julia Keleher, sostuvo que habían sacado el cálculo y el aumento son $38 millones, mientras que para el seguro social necesitan $55 millones.

“Tenemos algunas opciones y hemos trabajado varios escenarios, habrá que sentarnos con la Junta para ver cómo queremos invertir lo que hay y si es necesario buscar de dónde lo podemos coger, pero eso está trabajado encima de la mesa para que se pueda discutir”, explicó Keleher.

A la par con la reforma educativa, el gobernador anunció un aumento salarial de $1,500 anuales para cada maestro del sistema público de enseñanza. Este es el primer aumento en diez años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos