Noticias

Trump sobre tiroteo en Florida: “El país entero ora por las víctimas”

En su pronunciamiento a la nación tras el mortal tiroteo que dejó 17 muertos en Florida, el presidente envió condolencias a las familias de las víctimas y anunció que visitará el lugar del ataque

En un breve mensaje de poco más de cinco minutos, el presidente Donald Trump se pronunció este jueves sobre el tiroteo registrado ayer en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Florida, que dejó 17 personas fallecidas y otras 15 heridas.

Lee también: VIDEOS. Estudiantes grabaron los aterradores momentos del tiroteo en Florida

Al tiempo que envió condolencias a las familias de las víctimas, el mandatario anunció sus planes de visitar el escenario de la masacre, en la ciudad de Parkland, condado de Broward.

Recomendados

Estoy haciendo planes para visitar Parkland, para reunirme con familiares“, dijo Trump. La nación entera, “con el corazón apesadumbrado”, ora por las víctimas y sus familias, agregó.

Sin embargo, en su discurso, el mandatario eludió hacer cualquier referencia a la legislación vigente sobre acceso a armas de fuego y apenas se concentró en afirmar que está empeñado en “enfrentar el difícil asunto de la salud mental”.

“Estamos comprometidos en trabajar con líderes estatales y locales para ayudar a hacer que nuestras escuelas sean seguras y enfrentar el difícil asunto de la salud mental”.

En un mensaje publicado en Twitter a primeras horas del jueves, el mandatario había atribuido la matanza a un problema mental del atacante y la relacionó con la falta de vigilancia en esos casos.

Tantos signos de que el tirador de Florida era un perturbado mental, expulsado incluso de la escuela por su mala y errática conducta. Los vecinos y los compañeros de clase sabían que era un gran problema”, escribió.

El presidente estadounidense adelantó que aún este mes mantendrá reuniones con gobernadores y fiscales para tornar seguras las escuelas del país.

Estados Unidos debe ahora “trabajar en conjunto para crear una cultura en nuestro país que abrace la dignidad de la vida, que cree conexiones humanas profundas y significativas”, dijo Trump.

Nikolas Cruz, de 19 años, huérfano y con problemas de conducta, fue señalado como el autor de la matanza y fue acusado de 17 homicidios premeditados.

Lee también: FOTOS. Autor de masacre en escuela de Florida “presumía” sus armas en Instagram

Se trató, además, del tiroteo más mortífero registrado en una escuela de Estados Unidos desde la tragedia de Sandy Hook, Connecticut, que dejó 26 muertos en diciembre de 2012.

Tags

Lo Último

Te recomendamos