Empresa apela cancelación de contrato de Tu Hogar Renace

La empresa asegura fue $20 millones menos costosa que el otro postor

Por Metro Puerto Rico

La empresa Adjusters International presentó una petición ante el Tribunal de Apelaciones para solicitar que se revise y revoque la decisión de la Junta de Revisión de Licitaciones del Departamento de Vivienda que canceló el contrato de AI para administrar el programa Tu Hogar Renace.

También ha presentado una moción urgente en auxilio de jurisdicción solicitando al Tribunal de Apelaciones mantener el status quo pendiente del resultado del proceso de revisión judicial.

La compañía alega que presentó una propuesta que era consistente con los términos del RFP y era más de $ 20 millones menos costosa para Puerto Rico que el otro postor elegible. La cancelación ahora interrumpirá la ayuda a miles de familias puertorriqueñas.

“La presente Petición de Revisión Judicial se presenta con urgencia para evitar que la decisión emitida por la Junta de Revisión de Licitación -que es contraria a la ley, y notificada deficientemente- se utilice como base para interrumpir el trabajo en curso llevado a cabo por Ajusters a diario en los hogares de miles de familias puertorriqueñas que esperan el regreso a sus propiedades después de las devastadoras fuerzas de los huracanes Irma y María en Puerto Rico”, reza la petición de AI, que fue presentada por los abogados de Adsuar Muñiz Goyco Seda y Pérez-Ochoa.

La petición destaca el amplio progreso que la compañía ha hecho con el contrato del Departamento de la Vivienda para administrar el programa Tu Hogar Renace:

  • aproximadamente 78,000 contactos con puertorriqueños que necesitan asistencia
  • 48,000 aplicaciones registradas para el programa
  • aproximadamente 15,000 puertorriqueños aprobaron el programa a la espera de una inspección de sus hogares
  • más de 6.500 hogares ya han sido inspeccionados
  • aproximadamente 5,500 hogares tienen un contratista asignado para comenzar el trabajo de rehabilitación

Estas cifras crecen significativamente todos los días, pero se pondrán en riesgo si se permite que la decisión de la Junta de Revisión de Licitaciones se mantenga, según la entidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo