Senador invocará inmunidad parlamentaria en caso Whatsapp CEE

Aníbal José Torres fue citado para mañana a las 10:00am por la Administración de Tribunales

Por Metro Puerto Rico

El senador Aníbal José Torres, quien dio a conocer unos mensajes de Whatsapp que desencadenaron en la renuncia del Rafael Ramos a la presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), indicó que invocará inmunidad parlamentaria.

“Voy a invocar el privilegio de inmunidad parlamentaria en el momento en que entienda que la pregunta influye en mi función legislativa. La denuncia yo la hago precisamente aquí en el Senado, me llega aquí en el Senado y aquí el issue no debe ser de dónde se obtuvo la información, aquí tiene que ser que hay unas personas mencionadas”, expresó el senador en Radio Isla.

Añadió que el foco del Departamento de Justicia debe ser en las personas involucradas.

“Fui solicitado a una entrevista (por un medio de comunicación) 25 minutos antes que yo me enterara que iba a ser citado. He vivido procesos e investigaciones anteriores locales y federales donde se utiliza este tipo de filtraciones para tratar de influenciar la opinión y eso a mi me preocupa la manera en como se pueda manejar este asunto”, sostuvo Torres.

En la entrevista radial cuestionó “por qué el primer citado soy yo cuando aquí hay cinco a seis personas identificadas en el chat, el chat no ha sido desmentido y ahora la impresión que se quiere dar es que yo fuera el acusado”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo