Locales

Rivera Schatz pide a Justicia no "arrastrar los pies" con asunto de la CEE

Instó a la secretaria de la agencia a llevar al Tribunal a Aníbal José Torres si cree que no le cobija la inmunidad parlamentaria

El escándalo de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y el juez Rafael Ramos al parecer se convertirá en una película que va para largo. Hoy, en su forma característica, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, invitó a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, a ir al Tribunal para retar la inmunidad parlamentaria del senador Aníbal José Torres, quien hizo públicas las denuncias en contra del togado.

Y es que, en una comparecencia hoy ante el Departamento de Justicia, Torres invocó su inmunidad parlamentaria para no revelar la fuente que le entregó unos mensajes de WhatsApp, donde se demuestra que el juez Ramos consultó decisiones con miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) cuando fue presidente de la Junta de Inscripción Permanente de Moca. De acuerdo al código de ética de la judicatura, los togados no pueden estar relacionados con iniciativas político partidistas.

“Si usted entiende que no le asiste la razón al senador Popular Aníbal José Torres Torres en el reclamo que él hace de inmunidad legislativa frente a la investigación que usted conduce sobre el escándalo en la CEE, acuda mañana mismo al Tribunal para que le provean un remedio eficaz”, indicó el presidente del Senado en su cuenta de Facebook.

Recomendados

“Pídale al Tribunal que lo obligue a divulgar lo que no le dijo o entregó ese senador. Esa siempre es una opción”, agregó el líder de la palma.

Rivera Schatz agregó en su escrito que Vázquez debe tener diligencia en la investigación, porque puede dar la impresión de que se quiere “arrastrar los pies”. Pidió, además, que el esfuerzo debió comenzar con la citación del juez Ramos y no del senador Torres, porque es quien estuvo en el chat de la aplicación de celular.

El nombre de Norma Burgos, comisionada electoral del PNP, es uno de los que aparecen en la mencionada conversación, así como el de la subsecretaria de la gobernación Itza García, la administradora de ASUME, Waleska Maldonado y el secretario de la gobernación William Villafañe. En días pasados, se anunció que el Departamento de Justicia, la Administración de Tribunales y la Oficina del Fiscal Especial Independiente estarían realizando una investigación al respecto. En lo que concierne a Fortaleza, según expresó el gobernador Ricardo Rosselló, no estarían levantando una pesquisa, sino que confiarán en los entes que estarán tomando cartas en el asunto.

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos