Protestarán frente a La Fortaleza por traslado de Mundi y felinos del zoológico de Mayagüez

La portavoz de la organización Liberación Animal Puerto Rico anunció que se llevará a cabo el próximo 23 de febrero, a partir de las 5:00 de la tarde

Por Inter News Services

La portavoz de la organización Liberación Animal Puerto Rico, Dianne Brás Feliciano, anunció hoy que la entidad ha organizado una protesta el próximo 23 de febrero, a partir de las 5:00 de la tarde, frente a La Fortaleza, en el Viejo San Juan, para exigir que se cumpla con el traslado de la elefanta Mundi y felinos del zoológico de Mayagüez.

Brás Feliciano consignó que el pasado año, tras la presión de la población con los “abusos” del Zoológico de Puerto Rico y los resultados de los informes del comité creado por la Oficina de la Primera Dama para evaluar el lugar, el gobernador aceptó las recomendaciones recibidas y anunció el traslado de Mundi y los felinos a santuarios en los Estados Unidos.

Pero debido a la inacción del gobierno, Liberación Animal Puerto Rico, colectivo dirigido a la defensa de los animales, convocó a la manifestación para reclamar al gobernador Ricardo Rosselló que “cumpla su promesa y le permita a Mundi y a los felinos la oportunidad de rehabilitarse y tener una vida digna”, dijo la vocera.

“Puerto Rico ha dejado claro que repudia el que este zoológico, donde ha habido una serie de irregularidades e incluso muertes por negligencia, permanezca abierto. Le decimos al señor gobernador: avancemos como sociedad y demostremos al mundo que somos un país progresista que vela por el bienestar de los animales”, sostuvo Isabel Gutiérrez, cofundadora de Liberación Animal Puerto Rico.

Ambas voceras advirtieron que aún queda el resto de los animales “sufriendo” en el Zoológico de Puerto Rico.

“La reubicación de los felinos y de Mundi en santuarios es solo una parte de lo que hace falta hacer con el Zoológico de Puerto Rico. Hemos presentado nuestra propuesta de cerrar esta cárcel de animales y en cambio crear allí un parque botánico que sirva como entretenimiento sano y a la vez promueva la educación y la investigación de la flora. Estamos dispuestas a dialogar con el gobernador sobre este particular”, expresó Brás Feliciano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo