Noticias

Más de $10 millones pagos horas extras a policías

Los pagos se realizarán esta quincena

El Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública desembolsó 10.8 millones en pagos de horas extras en esta primera quincena de febrero, lo que aumenta la cantidad del pago total durante el año fiscal 2017-2018 a 47.5 millones.

Así lo informó el comisionado interino, Henry Escalera Rivera, quien explicó que la cantidad desembolsada hoy corresponde a cerca de nueve mil horarios procesados.

“De ese total, 8.6 millones son de las horas trabajadas durante la emergencia de los huracanes Irma y María. Este es el pago de mayor cantidad que la agencia ha hecho desde que comenzó la emergencia. Durante las últimas quincenas hemos ido en aumento, lo que confirma que hemos acelerado los procesos y pronto estaremos completando la cifra estimada de horas extras asociadas a los huracanes”, expresó el comisionado.

Recomendados

En lo que va de este año fiscal el total de horas pagadas por concepto de los huracanes asciende a 29.5 millones.

En el año natural 2016 se pagaron 36.8 millones en horas extras y el año natural 2017 cerró con 54.6 millones de dólares desembolsados.

El Negociado continúa siendo auditado por agencias federales y estatales durante este proceso de pago manual y hasta el momento ha estado en cumplimiento, dijo Escalera Rivera.

El jefe del Negociado aseguró que le está dando continuidad al proyecto piloto que comenzó en diciembre para automatizar el proceso de pago de horas extras, lo que ayudará a que los policías reciban sus pagos en un tiempo justo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos