Noticias

Llega primer barco de contenedores en 18 años a Ponce

En enero pasado, el gobernador Rosselló Nevares firmó la Ley de la Autoridad del Puerto de Ponce

La alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri anunció con beneplácito la llegada del primer barco de contenedores en 18 años al puerto de ese pueblo.

Sostuvo que la embarcación, procedente de Jacksonville, llegó con 80 contenedores de la empresa Crowley con transformadores y equipos para que el Cuerpo de Ingenieros del Ejérciro de Estados Unidos (Usace, siglas en inglés) continúe las labores de restablecimiento del sistema eléctrico en Puerto Rico.

“Es una gran gesta y nos llena de orgullo el que la compañía Crowley haya decidido confiar en las instalaciones de nuestro puerto”, destacó la alcaldesa.

Recomendados

El Puerto de Ponce tiene capacidad para recibir barcos de gran calado y en los últimos meses ha recibido dos barcos cruceros con más de 3,500 pasajeros y tripulantes.

“Este es el comienzo del restablecimiento del total de las operaciones en el Puerto de Ponce. Seguiremos impulsando el desarrollo económico de la ciudad”, añadió Meléndez Altieri.

En enero, el gobernador Ricardo Rosselló firmó la Ley de la Autoridad del Puerto de Ponce, creando la oportunidad de atraer negocios internacionales al puerto sureño.

“Luego del huracán María transformamos una crisis en una oportunidad para impulsar nuestro Puerto”, aseveró la alcaldesa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos