Locales

Junta designa a Citigroup para liderar reestructuración AEE

Sobre el plan fiscal revisado de la AEE, la Junta señaló que espera certificarlo antes de fin de mes

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) anunció hoy, martes, que enmendó su contrato con el consultor financiero Citigroup Global Markets, designandolo como principal consultor de banca de inversiones en el proceso de reestructuración y privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Citi asesorará a la Junta en la privatización y reestructuración de la deuda de la AEE, según el proceso de título III que se lleva a cabo en la corte federal de quiebras.

La firma guiará los esfuerzos para identificar soluciones en el sector privado que cumplan con la visión del gobierno: una concesión a largo plazo para la transmisión y distribución de la AEE y la privatización de los activos de generación de la corporación pública. Según la JSF, estos elementos vendrán a formar parte del plan de ajuste sometido en el caso de título III.

Recomendados

El organismo recordó que “por mucho tiempo” ha estado señalando que se necesita una transformación operacional y financiera completa de la AEE, que incluya inversión privada, para lograr un sistema eléctrico resistente, confiable y costoefectivo.

Además, la Junta dio la bienvenida al llamado del gobernador Ricardo Rosselló Nevares para llevar a cabo la privatización de la AEE y se mostró “deseosa” de trabajar con el gobierno de Puerto Rico y la corporación pública para reconstruir la infraestructura de la AEE, reestructurar su deuda y atraer soluciones de capital “innovadoras” a la Isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos