Irregular construcción de bolera en Villalba deja deficiencia de $2 millones

Auditoría revela, entre otras cosas, que subasta para construcción de Bolera se realizó sin contar con los fondos necesarios

Por Metro Puerto Rico

La Contraloría de Puerto Rico emite una opinión favorable con excepciones sobre la adjudicación, la contratación, los pagos relacionados con la construcción, los controles administrativos y las operaciones fiscales de la Bolera del Municipio de Villalba.

El Informe revela que la adjudicación de la subasta para la construcción de la Bolera, se realizó sin contar con los fondos necesarios.

Además, se comenzó la construcción del proyecto sin los permisos requeridos, y los contratos relacionados a esta obra no se remitieron a la Oficina del Contralor de Puerto Rico dentro de los 15 días siguientes a su fecha de adjudicación.

La auditoría de nueve hallazgos señala múltiples deficiencias con la contratación y los desembolsos por $3.2 millones relacionados con la Bolera. Además, este proyecto no contaba con reglamentación actualizada y los sistemas computadorizados del edificio, carecían de controles adecuados.

El Informe comenta también que no se lograron los ingresos estimados en el estudio de viabilidad, sino al contrario, tras dos años de operaciones, reflejó una deficiencia de $2 millones.

El Informe cubre el periodo del 1 de julio de 2010 al 30 de junio de 2014 y está disponible en  www.ocpr.gov.pr.

Loading...
Revisa el siguiente artículo