Locales

Hacienda no revela nombre de compañía de ventas por Internet que cobrará IVU

Supuestamente tienen un acuerdo de confidencialidad

PUBLICIDAD

Aunque el Departamento de Hacienda logró un acuerdo con una compañía de ventas por Internet para que cobre el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) a los consumidores, no revelará el nombre de la empresa hasta pasados varios meses, por un supuesto acuerdo de confidencialidad.

La agencia, según informó a este medio a través de sus portavoces de prensa, no puede difundir la información hasta que comience el cobro del impuesto. La fecha tampoco fue compartida con Metro.

“El acuerdo contiene cláusulas de confidencialidad que, en este momento, nos impiden dar el nombre de la compañía”, reza una declaración escrita enviada a este diario. “Se anunciará la empresa cuando comience el cobro. Esto debe estar pasando en los próximos meses”, agregaron los portavoces.

“Con este acuerdo, aseguramos que las personas que realicen compras a través de las distintas plataformas digitales que ofrece la compañía, cumplan con el pago del IVU. Una vez la compañía retiene el pago, lo envía directamente al Departamento de Hacienda y el contribuyente no tiene que realizar el pago a la agencia, pues ya cumplió con su responsabilidad”, señaló el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, a través de un comunicado de prensa.

Maldonado Gautier explicó que Hacienda se mantiene en conversaciones con otras compañías de ventas por Internet, que no tienen presencia en Puerto Rico, para lograr un acuerdo similar y hacer justicia al comercio local, en virtud de la Ley 25 del 2017.

“Nuestro compromiso es proteger y hacerle justicia a los pequeños comerciantes que cumplen con el cobro del IVU y lo remiten a Hacienda según estipula el Código de Rentas Internas. Queremos asegurarnos de que lo que un ciudadano compre a través de las distintas herramientas tecnológicas, esté en cumplimiento y no sea una competencia desleal para nuestros empresarios”, puntualizó.

Tags

Lo Último