Locales

AEE cierra paso a la prensa y se forma altercado con alcalde

El personal de la corporación pública no dejó entrar a la prensa a una reunión con distintos alcaldes de la zona norte; el mandatario municipal alega que el funcionario lo empujó

Personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) le negó el paso a varios miembros  de la prensa y a alcaldes de la zona norte del territorio a una reunión de coordinación para restaurar el sistema eléctrico de los pueblos afectados en dicha área de la isla.

“Que no, no pueden entrar y punto”, sostuvo un empleado de la corporación pública en la entra de las oficinas de la Región de Bayamón.

Los reporteros y camarógrafos de Telenoticias Canal 2, Noticentro Canal 4, RadioIsla 1320 AM y otros medios regionales acudieron al lugar tras haber sido invitados por los alcaldes Carlos López de Dorado, Clemente ‘Chito’ Agosto de Toa Alta, Marcos Cruz de Vega Baja y Oscar ‘Can’ Santiago, de  Vega Alta.

Recomendados

A través de un comunicado de prensa, se informó a este medio que durante un forcejeo, un empleado de la AEE empujó al alcalde de Dorado.

En las pasadas semanas, la gerencia de la AEE ha estado celebrando reuniones de orientación y seguimiento con los alcaldes de la zona norte del país, con el propósito de coordinar las labores de restauración eléctrica. “Las reuniones se habían celebrado previamente en conjunto, se realizó una en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Dorado, con personal de la AEE y del Cuerpo de Ingenieros (USACE). Luego hubo otra en la Casa Alcaldía de Vega Alta y luego en Vega Baja. Pero hoy la cita fue segmentada, uno a las 9:00 am, otro a las 10:00 am y así sucesivamente”, explicó Edwin Ocasio, del Municipio de Toa Alta.

“Esta es una corporación pública y la reunión es pública por petición de los alcaldes. El pueblo quiere saber qué está pasando con el proceso de restauración de energía eléctrica y no hay razón alguna para que se prohíba el paso de la prensa”, Lynette Moreno, oficial de prensa del Municipio de Dorado.

“El pasado 23 de enero se estableció la dinámica de una reunión semanal para discutir los planes de trabajo, así como espacio para expresar el malestar que les causa el que no se les asigne más brigadas o reclamar que se supervise a las empresas privadas que han sido contratadas. La prensa estuvo presente en la cita en Vega Alta y los oficiales de la AEE no quisieron hacer expresiones públicas. Eso se respetó, pero nosotros exigimos el derecho de la prensa a reportar lo que está pasando”, añadió Ocasio.

Moreno cuestionó la razón por la cual en esta ocasión, la corporación pública exigió hacer las reuniones de manera segmentada. “Es información pública. Si se están haciendo el trabajo como prometido, pues les conviene que la prensa reporte eso. Pero si es lo contrario, se debe reportar también”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos