Noticias

Senado votará nuevamente por “Libertad Religiosa”

Fuente de Metro asegura Thomas Rivera Schatz presiona a senadores que votaron en contra en la votación pasada, para que apoyen el proyecto

PUBLICIDAD

El Senado de Puerto Rico llevará esta tarde a votación el Proyecto de Cámara 1018, para la “Restauración de la Libertad Religiosa de Puerto Rico”, en un intento de ir sobre el veto del gobernador Ricardo Rosselló.

Una fuente aseguró a Metro que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, está presionando a los senadores de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) que votaron en contra del proyecto el pasado 29 de enero, para que voten a favor en esta ocasión.

Se trata de Zoé Laboy, Miguel Romero y Abel Nazario.

Según la fuente, Rivera Schatz amenaza a los senadores con quitarles presupuesto y comisiones.

El proyecto necesita al menos 20 votos para lograr ir sobre el veto. En la votación en enero, la medida obtuvo 16 votos a favor, 11 en contra y dos abstenidos.

Tanto Laboy como Romero y Nazario, aseguraron a Metro la pasada semana que no votarían a favor para ir sobre el veto. Asimismo, los dos senadores que se abstuvieron aseguraron que no votarían por la medida. El resto de los votos en contra son de la delegación del PPD, el senador Juan Dalmau, del PIP, y el senador independiente, Vargas Vidot.

Tags

Lo Último