SBA continúa gira por municipios para préstamos por desastre

La fecha límite para los préstamos de daños a la propiedad por los Huracanes Irma y María es el 20 de marzo de 2018

Por Metro Puerto Rico

La Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) anunció que el martes, 13 de febrero el Centro Móvil para la Recuperación de Negocios (BRC) seguirá con la gira semanal de la SBA, visitando a cuatro municipios para ayudar a que los negocios afectados por los Huracanes Irma y María puedan solicitar préstamos por desastre a bajo interés.

El BRC Móvil viajará a los municipios de Añasco, Corozal, Dorado y Trujillo Alto. Los representantes de la SBA ofrecerán información sobre los préstamos por desastre, responderán a preguntas y asistirán a los negocios a completar la solicitud de la SBA.

"Las empresas y organizaciones sin fines de lucro pueden obtener préstamos de hasta $2 millones para reparar o reemplazar los artículos dañados o destruidos, bienes raíces destruidos, maquinaria y equipo, inventario y otros activos de la empresa," dijo la Directora del Distrito de SBA para Puerto Rico e Islas Vírgenes, Yvette T. Collazo.

El BRC Móvil viajará como sigue:

Añasco

Municipio de Añasco – Teatro Municipal

Añasco, PR

Martes, 13 de febrero, 10:00 a.m. – 1:00 p.m.

Trujillo Alto

Municipio de Trujillo Alto – Vestíbulo del Coliseo Rubén Zayas Montañez

Trujillo Alto, PR

Miércoles, 14 de febrero, 9:00 a.m. – 1:00 p.m.

Corozal

Municipio de Corozal – Cine Teatro San Rafael

Corozal, PR

Jueves, 15 de febrero, 9:00 a.m. – 1:00 p.m.

Dorado

Municipio de Dorado – Complejo Deportivo Edgar Martínez, Cancha Bajo Techo

Dorado, PR

Viernes, 16 de febrero, 10:00 a.m. – 1:00 p.m.

SBA les recuerda a los negocios que los siguientes documentos deberán acompañar a cada solicitud de préstamo comercial por desastres:

  • La solicitud de préstamo de SBA para negocios (Formulario 5), completada y firmada.
  • Autorización de Información Contributiva (formulario IRS 4506-T), completada y firmada por cada solicitante, principal de un negocio o los negocios afiliados.
  • Copias completas, incluyendo todos los anejos de las planillas de contribuciones federales más recientes para los solicitantes del negocio; una explicación si acaso estos no están disponibles.
  • Formulario de Autorización de Hacienda 2907 y copia de identificación.
  • Estados Financieros Personales (Formulario SBA 413) completados, fechados y firmados por el solicitante (si es el único dueño) y por cada uno de los principales.
  • Lista de Pasivos indicando las deudas fijas (puede utilizar el formulario de SBA 2202).

 

La fecha límite para los préstamos de capital de trabajo es el 11 de junio de 2018 para el Huracán Irma; y el 20 de junio de 2018 para el Huracán María.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo