LONDRES (AP) — Todos los vuelos de entrada y salida del Aeropuerto London City fueron cancelados el lunes después de que una bomba sin explotar de 500 kilogramos (1.100 libras) de la época de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada cerca del río Támesis.
La Policía Metropolitana despejó un área dentro de los 214 metros (700 pies), incluidas varias calles residenciales mientras los oficiales trabajaban con especialistas de la Marina Real para retirar el dispositivo, el cual medía 1,5 metros (5 pies).
PUBLICIDAD
Las autoridades ofrecieron alojamiento de emergencia a los residentes, dado que los trabajos de remoción continuarán hasta el martes.
La policía dijo que la bomba fue descubierta el domingo en el Muelle George V durante trabajos en el aeropuerto.
El gerente general de la terminal, Robert Sinclair, reconoció que los pasajeros tendrán inconvenientes, pero dijo que el aeropuerto está cooperando plenamente con las autoridades “para resolver la situación lo más rápido posible”.
La policía indicó que expertos en bombas trasladarán el objeto y lo destruirán bajo agua de forma controlada.
London City, el más pequeño de los aeropuertos internacionales de Londres, manejó 4,5 millones de pasajeros el año pasado. Se encuentra en los muelles del este de Londres, un área que fue fuertemente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial.
Sinclair informó que se prevé que el aeropuerto reanude funciones el martes.