Noticias

Asociación de Maestros irá hasta últimas consecuencias contra reforma educativa

Líderes sindicales se unieron al liderato de la AMPR para repudiar el anuncio que incluye escuelas chárteres

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, aseguró hoy que irán hasta las últimas consecuencias para combatir la reforma educativa, que incluye la instauración de escuelas chárteres.

En conferencia de prensa, la presidenta de la AMPR, junto a un grupo de líderes sindicales, anunció el plan de acción que tomarán ante el anuncio del gobernador Ricardo Rosselló de una reforma educativa que aborda las escuelas chárteres, escuelas magnetos y vales educativos para los estudiantes.

“Si se aprueba el proyecto, tan pronto se apruebe, los maestros tienen que saber que lo perdieron todo, así que más vale perder uno o dos meses de sueldo, que la vida entera”, manifestó Díaz.

Recomendados

Criticó que al magisterio no se le consultó sobre la reforma educativa. No obstante, señaló que antes del anuncio, en una reunión de las Regiones LEA con la secretaria Julia Keleher, en una de las diapositivas se mencionó las escuelas chárteres, lo que levantó suspicacia e inmediato rechazo de parte de la organización.

“Si las charters son tan buenas por qué después de 20 años en Estados Unidos de 93,000 escuelas, solo 6,700 son charters”, sostuvo Díaz.

El plan de acción comenzará con educar a la población ya que a juicio de la líder sindical, en Puerto Rico se ha planteado que la educación es peor porque los niños salen con baja calificación en las pruebas estandarizadas, sin embargo, muchos estados de Estados Unidos también obtienen un bajo nivel de proficiencia.

Además, en la isla la deserción escolar es solo un .73 % mientras que en Estados Unidos es un 5.4 %.

Díaz anticipó que el plan de acción incluye reuniones con maestros, cabildeo de maestros a legisladores, campañas, entre otros.

El próximo viernes celebrarán un foro con investigadores de escuelas chárteres y posterior realizarán una protesta frente a La Fortaleza.

Tags

Lo Último

Te recomendamos