Senado investigará a la CEE

La aprobación de la medida fue unánime

Por Inter News Services

El Senado aprobó hoy una resolución para investigar cómo la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) utiliza el presupuesto asignado de 29.4 millones, la administración de los recursos humanos, propiedad, nóminas, compras, mantenimiento y la conservación de la planta física de esa dependencia pública.

Al respecto, el Senado aprobó en la sesión de hoy la resolución del Senado 600, de la autoría del presidente del alto cuerpo y excomisionado electoral, Thomas Rivera Schatz.

La aprobación de la medida fue unánime.

En la exposición de motivos de la pieza legislativa se establece que el Senado “reconoce que el derecho al voto es sagrado y de la necesidad de contar con un organismo que se encargue de la pureza de los procedimientos electorales. Sin embargo, hoy más que nunca es imperativo que el Gobierno -entiéndase sus agencias- se asegure del uso adecuado, apropiado y eficiente de sus recursos”.

El organigrama gerencial de la CEE, en la que laboran 800 empleados, incluye al presidente, tres vicepresidentes, los comisionados electorales y sus alternos, un secretario, un primer subsecretario y un segundo subsecretario.

La investigación estará a cargo de la Comisión sobre Relaciones Federales, Políticas y Económicas, que preside Rivera Schatz.

La comisión deberá rendir un informe, no más tarde de 180 días a partir de hoy, que contenga sus hallazgos, conclusiones, recomendaciones, así como las acciones legislativas y administrativas que deban adoptarse.

Loading...
Revisa el siguiente artículo