Economía

Comisión de Energía realizará vista pública sobre microredes

El público en general podrá presentar sus comentarios en torno a la propuesta de reglamentación de microredes en vistas públicas el 6 de febrero de 2017

La Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR), celebrará vistas de comentarios públicos en relación a la propuesta del Reglamento sobre el Desarrollo de Microredes. El propósito de este Reglamento es proveer el marco regulatorio para el desarrollo de microredes durante el periodo de recuperación luego del paso del huracán María, y establecer una estructura que sirva de guía para el desarrollo de microredes en Puerto Rico luego de la recuperación.

La Comisión indicó en una comunicación escrita que la vista de Comentarios Públicos se llevará a cabo mañana, martes, 6 de febrero en el salón de vistas de la CEPR (piso 8), en el Edificio Seaborne, Ave. Muñoz Rivera, de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

 “Consciente de la necesidad de restaurar de forma rápida y efectiva el servicio eléctrico y simultáneamente procurar su desarrollo sustentable a largo plazo, la Comisión de Energía desarrolló – en tiempo récord- el primer reglamento sobre el desarrollo de microredes en la Isla”, dijo el presidente interino de la CEPR, ingeniero José Román.

Recomendados

Una microred consiste en un “grupo de cargas interconectadas y recursos de energía distribuida que actúa como una entidad única controlable con respecto al sistema de transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico. Es decir, una microred permite a uno o más clientes mantener y operar un sistema eléctrico independiente, separado del sistema eléctrico de la Autoridad, de forma tal que la disponibilidad de servicio eléctrico no dependa exclusivamente del servicio e infraestructura de la Autoridad.

“En enero presentamos la propuesta del Reglamento de Microredes y dimos un periodo de comentarios al mismo. Estamos complacidos con la respuesta de los grupos interesados en el proceso, tanto local como internacional, ya que recibimos sobre 50 comentarios a la propuesta. Mañana, celebraremos esta vista pública para que esos grupos o individuos presenten sus recomendaciones”, explicó el ingeniero Román. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos