Noticias

Centro de Salud Primaria de Aguas Buenas funciona con placas solares

El sistema consiste en 106 placas solares

La compañía Tesla Solar donó un sistema de placas solares para generación y almacenamiento de energía solar al Centro de Salud Primaria (330) NeoMed, localizado en la comunidad Bayamoncito de Aguas Buenas.

El sistema consiste en 106 placas solares colocadas en una extensión de terreno de 2,500 pies cuadrados y que tienen la capacidad de generar 30.21 kilovatios.

Según Rosa Castro Ávila, directora ejecutiva de NeoMed Center, “estamos muy agradecidos con la empresa Tesla por este donativo que nos ayudará a seguir proveyendo servicios de salud a esta comunidad fuertemente afectada por el huracán María. Para las familias de esta comunidad, este centro representa ser su alternativa más cercana y accesible para atender sus problemas de salud primaria y preventiva”.

Recomendados

Añadió que “la mayoría de los residentes de esta zona carecen de energía eléctrica desde el paso del huracán María. Atendemos pacientes que tienen problemas de acceso y transportación a cuidado médico. Con esta donación NeoMed Center podrá continuar proveyendo servicios de alta necesidad como son medicina interna, medicina de familia, pediatría, vacunación entre otros”.

Luego del paso del huracán Maria, NeoMed Center re inicio sus servicios en las instalaciones aún sin contar con energía eléctrica. “Se recibían los pacientes y se canalizaban recetas de medicamentos entre otros servicios”, destacó la directora ejecutiva.

NeoMed Center- Bayamoncito provee servicios a un total de 800 pacientes.

La compañía TESLA seleccionó a este centro de salud primaria luego de una evaluación de necesidades en la zona y reconociendo que los servicios que provee la corporación son servicios esenciales para la comunidad.

El centro de salud primaria NeoMed Center localizado en la comunidad de Bayamoncito ofrece los servicios medicina de familia, medicina general, pediatría, toma de muestras de laboratorio, certificados de salud, clínica de PAP (cernimiento cervical), visita al hogar, educación en salud y servicio de entrega de medicamentos. Cuenta con el Programa de Alcance Comunitario, Manejo de Caso y Referidos, Programa de Prevención y Planificación Familiar y Programa de Descuento Escalonado para personas que no tienen plan médico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos