El grupo Expedia, una de las compañías de viajes en línea más grande del mundo, utilizó su participación en Caribbean Travel Marketplace para apoyar a los destinos de la región.
Durante el evento, la compañía de viajes y tecnología fue anfitrión del primer Tech and Travel Summit en colaboración con Caribbean Hotel & Tourism Association (CHTA) y unió a algunos de los líderes de las industrias de viajes y tecnología para discutir tendencias y la competitividad del mercado.
PUBLICIDAD
El grupo Expedia indicó que apoya el crecimiento continuo de la región Caribe y ha implementado varias iniciativas para impulsar el turismo a Puerto Rico. Expedia Media Solutions, el segmento de publicidad del grupo Expedia, Travelocity (una de las marcas del grupo Expedia) y la Compañía de Turismo de Puerto Rico anunciaron una colaboración y lanzaron una campaña de mercadeo para ayudar promover el turismo a Puerto Rico. La campaña, la cual fue donada por Travelocity y Expedia Media Solutions, incluye publicidad digital, un sitio web que muestra los hoteles y resorts que están abiertos, y contenido útil sobre la isla en el blog de Travelocity llamado Inspire.
Asimismo, dos de los “Gnational Nomad” de Travelocity, quienes son expertos de viajes e influencers, visitaron Puerto Rico en enero para conocer de primera mano cómo las playas y atracciones turísticas de la isla se han recuperado de los huracanes y compartieron con sus seguidores sus descubrimientos con posts inspiradores en las redes sociales.
“Los viajes y el turismo siempre serán factores importantes cuando se trata de revitalizar la economía y apoyar la recuperación de destinos cuando ocurren desastres naturales,” dijo en una comunicación escrita Wendy Olson Killion, global senior director de Expedia Media Solutions. “Nos contenta trabajar con la Compañía de Turismo de Puerto Rico en esta iniciativa y seguiremos trabajando con marcas y destinos alrededor del mundo para apoyar el turismo y la recuperación de este en tiempos difíciles”, agregó.
El primer Tech and Travel Summit
Como prueba de sus esfuerzos en apoyar a la comunidad hotelera local, el grupo Expedia se convirtió en anfitrión del primer Caribbean Tech and Travel Summit al unir compañías globales importantes tales como Facebook y Sabre Hospitality Solutions para hablar sobre tendencias del mercado y el futuro de la experiencia del huésped. Expedia compartirá las noticias más recientes sobre sus herramientas innovadoras para hoteleros además de compartir recomendaciones sobre cómo los hoteleros pueden beneficiarse de la tecnología y amplio conocimiento del mercado de Expedia para mitigar el impacto de desastres naturales a sus negocios.
Estableciendo relaciones estratégicas
La empresa indicó que luego de los huracanes Irma y María, y aunque muchos destinos del Caribe no se vieron afectados por los huracanes, la información errónea fue suficiente para reducir la demanda para muchos socios que operan en la región. Para combatir esto, el grupo Expedia y su equipo local de gestión de mercado colaboró con socios hoteleros locales para implementar estrategias efectivas para crear conciencia, incrementar la demanda a destinos y mantener el Caribe como un destino líder. Los siguientes destinos aplicaron estrategias efectivas:
PUBLICIDAD
- Islas Caimán: el Departamento de Turismo de las Islas Caimán trabajó de cerca con Expedia Media Solutions para crear una campaña multifacética para promover el destino incluyendo el uso de TravelAds. El equipo local de gestión de mercado trabajó con hoteles para asegurar que los sitios web de la marca tuviesen el mejor inventario y tarifas disponibles. Al mismo tiempo, el departamento de turismo distribuyó varios mensajes claves, promoviendo que estaban operando con normalidad.
- Guadalupe: Expedia Media Solutions trabajó conjuntamente con la oficina de turismo de Guadalupe para inaugurar una campaña dirigida hacia viajeros americanos y generar reservas a la isla. Además de recibir una respuesta positiva de hoteleros locales, varias aerolíneas lanzaron descuentos para vuelos directos hacia el destino.
- Barbados: el equipo local de Expedia junto a 20 socios hoteleros tomaron poder de la página de inicio de Expedia Reino Unido. La acción celebraba la independencia de la isla ocurrida hace 51 años.