Locales

Federales acusan a cuatro por posesión de cocaína valorada en $5 millones

Agentes federales de Aduanas, Patrulla Fronteriza y el FBI habían decomisado 132 kilos de cocaína en dos compartimentos secretos de una embarcación con la que intervinieron el 27 de enero en St. Thomas, Islas Vírgenes

La fiscalía federal reveló hoy que acusó a cuatro personas de conspirar para poseer cocaína con valor de sobre $5 millones.

Un Gran Jurado habría emitido las acusaciones este jueves 1 de febrero.

Agentes federales de Aduanas, Patrulla Fronteriza y el FBI habían decomisado 132 kilos de cocaína en dos compartimentos secretos de una embarcación con la que intervinieron el 27 de enero en St. Thomas, Islas Vírgenes.

Recomendados

Una inspección del barco arrojó un primer hallazgo de 55 bloques de cocaína. Una segunda inspección el 28 de enero arrojó los restantes 56 ladrillos de cocaína. Los compartimentos estaban bajo la alfombra.

Los acusados son los hermanos Maximiliano Fígaro Benjamín y Emiliano Fígaro Benjamín, dominicanos con residencia permanente en Estados Unidos; Alexandria Andino Rodríguez, ciudadana estadounidense, y Katerin Martínez Alberto, suiza con residencia permanente en Estados Unidos.

Los fiscales federales asistentes Stuart J. Zander y Laura Montes encausarán a los acusados, bajo la supervisión de Julia Díaz Rex.

Tags

Lo Último

Te recomendamos