Noticias

Denuncian irregularidades en sistema de registro asistencia de los maestros

Donde aparecen escritas palabras “inapropiadas”

La secretaria general de la local sindical de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Grichelle Toledo, hizo hoy, viernes, un llamado a la secretaria de Educación, Julia Keleher, para que tome acción porque en las pasadas semanas se han reportado incidentes en las cuentas Kronos/DE14 de los docentes, en donde aparecen escritas palabras inapropiadas.

“Estos incidentes ponen en duda la seguridad y confiabilidad de los sistemas, según expresado por la oficina de Osiatd del Departamento de Educación. En esa misma publicación Osiatd aseguró que se estarían tomando medidas y políticas adicionales”, dijo Toledo.

Te puede interesar: Educación presenta criterios para cierre de escuelas

Recomendados

La sindicalista afirmó que los incidentes siguen ocurriendo a pesar de que la oficina antes mencionada ha tomado las medidas de seguridad pertinentes.

“Estos eventos representan una violación a la moral de los maestros y son preocupantes. Surgen a la misma vez que cientos de educadores han expresado recibir informes de balances de licencias de vacaciones y enfermedad con discrepancias. El sistema en un momento determinado borró los balances de las mencionadas licencias y luego aparecieron en sus hojas de asistencia electrónicas con las discrepancias”, expresó la también profesora.

De acuerdo con la vocera, la situación podría afectar la paga de verano de los docentes y es por eso que la secretaria general del sindicato de los docentes reclama pronta acción por parte del DE.

“Reclamamos al DE que tome las medidas de seguridad correspondientes o implante un sistema alterno que sea seguro para que esta situación no vuelva a ocurrir y nos garantice la veracidad de los datos en las hojas de asistencia de nuestros maestros. Como representantes exclusivos de los maestros requerimos que esta situación se corrija lo antes posible”, puntualizó Toledo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos