Noticias

Convocan a someter recomendaciones para posible aumento salario mínimo

El titular del DTRH invitó además a patronos grandes y pequeños a someter sus comentarios y recomendaciones

El secretario del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Saavedra Gutiérrez, convocó hoy, viernes, a la ciudadanía a que haga sus recomendaciones en la redacción del informe que deberá someter un comité multisectorial a cargo de evaluar un posible aumento del salario mínimo.

La iniciativa de la agencia se da en cumplimiento de una orden ejecutiva del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, la OE-2017-027, a través de la cual fueron nombrados los miembros del comité, y en la que se establece como política pública la búsqueda de vías para materializar un aumento en el salario mínimo en la Isla.

“El insumo de la ciudadanía es vital para poder completar este informe y poder tener en cuenta todos los sectores impactados por una mejoría en la compensación económica de los trabajadores de la Isla”, expresó el secretario del Trabajo.

Recomendados

De acuerdo con el mandato de la orden ejecutiva, el comité multisectorial está integrado por el secretario de Hacienda, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, el presidente de la Junta de Planificación, un miembro de la Coalición del Sector Privado, un integrante del movimiento sindical, un experto en economía y dos personas nombradas por el gobernador.
Otros 18 estados de EEUU -y ahora Puerto Rico- están en procesos similares de aumento del salario mínimo.

“Este año 2018 será uno de grandes retos dentro de la situación que enfrenta la Isla tras el paso de los huracanes Irma y María, pero eso no nos va a desviar de nuestro compromiso”, sentenció Saavedra Gutiérrez.

“La política pública de esta administración es lograr ajustes salariales que sean justos y beneficiosos para todas las partes involucradas e impulsar el crecimiento socio-económico de Puerto Rico”, afirmó.

Los ciudadanos interesados en enviar sus opiniones y recomendaciones para que sean incluidas en el informe final del comité multisectorial, deben hacerlo a partir de hoy y hasta el 17 de febrero, mediante correo electrónico a procuradordeltrabajo@trabajo.pr.gov.

Información adicional será brindada a través del portal cibernético del Departamento del Trabajo: www.trabajo.pr.gov.

Tags

Lo Último

Te recomendamos