Noticias

Protestan con arte en las calles de Argentina

Se manifestaron bailando, en contra de los recortes presupuestarios al Ballet Nacional de Danza financiado por el Estado

Un grupo de bailarines paralizó hoy el tránsito en el centro de Buenos Aires e interpretó “El lago de los cisnes” en medio de la calle, en rechazo a una reciente decisión del gobierno de Mauricio Macri de recortar el financiamiento de la compañía.

Unos 80 bailarines, coreógrafos y otros trabajadores del Ballet Nacional de Danza, financiado por el Estado, perdieron sus empleos en diciembre como parte de una serie de medidas de austeridad impulsadas por el gobierno.

Las piruetas de los manifestantes paralizaron al tráfico y los transeúntes rompieron en vítores y aplausos.

El presidente Macri asumió en 2015 con la promesa de reducir el abultado gasto público y poner en marcha la economía argentina tras varios años de recesión. En esa línea, su gobierno ha intentado reducir el alto déficit fiscal con recortes de subsidios a los servicios públicos, despidos en la administración pública y menos gasto en programas sociales y culturales. Pero estas medidas han agitado el clima social.

Tags

Lo Último

Te recomendamos