Locales

Ex asesora del Gobernador renuncia a su cargo en PRFAA en la Florida

La directora regional en la Florida Central de la Administración de Asuntos Federales del Gobierno de Puerto Rico , Frances Ortiz presentó su renuncia a mediados de enero, publicó El Sentinel.

El director ejecutivo de PRFAA, Carlos Mercader confirmó la información al medio, luego de que en el pasado septiembre se anunciara la salida del exdirector de PRFAA, Luis Figueroa, y Ortiz asumió e cargo en el mes de octubre.

“Estamos en el proceso de determinar la nueva dirección que tomará la oficina del Gobierno en Kissimmee. De momento, estoy personalmente dando seguimiento a los asuntos de la oficina, y continuaré haciéndolo hasta que finalicemos la evaluación”, dijo Mercader.

Recomendados

La oficina de PRFAA ubicada en Kissimmeee, Florida se caracteriza por ayudar a los ciudadanos con los problemas que enfrentaban al llegar a la Florida así como para “impactar a los legisladores locales, senadores y congresistas en el tema de Puerto Rico”.

Ortiz llegó con el objetivo de luchar con beneficios como Medicare y Medicaid, asuntos vinculados a veteranos entre otros temas.

Se esperaba que Ortiz se pudiese continuar trabajando sobre el financiamiento del sistema de salud, incentivos para la inversión en Puerto Rico, la búsqueda de fondos, y luchar contra la limitación de recursos.

Trascendió que debido al alto flujo de puertorriqueños que han llegado a la Florida Central, provocó a la reestructuración de funciones de la entidad.

Ortiz Molina, fungió como asesora del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en asuntos federales en La Fortaleza.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos