Dónde vacunarse contra la influenza

Salud hizo disponible la lista de los centros de vacunación

Por Metro Puerto Rico

Aunque la cifra de casos de influenza en la isla es preocupante, el Departamento de Salud insistió en que la vacunación en las clave para evitar alcanzar el nivel de alerta.

Salud ha llevado vacunaciones en más de 30 pueblos de la Isla, donde operan 122 centros de vacunación para pacientes participantes de la reforma de salud.

En la tercera semana de enero, se registraron 1,464 casos, solo 36 casos por debajo del nivel de alerta. La zona más afectada ha sido la región de Ponce, dentro de ella, Peñuelas, Adjuntas, Santa Isabel y Coamo son los municipios con más casos.

En total, se han registrado 10,507 casos durante la temporada 2017-2018, 459 hospitalizaciones y hasta el momento no se han reportado fatalidades. Durante la temporada 2016-2017, se reportaron un total de 53,708 casos, con 1,019 hospitalizaciones y 14 muertes por influenza A y B.

Durante la cuarta semana, nuevamente el renglón de infantes entre los 0 y 4 años representa el grupo de mayor cantidad de casos registrados. Asimismo, el grupo de menores de 5 a 9 años es el segundo renglón con más casos.

Centros de Vacunación en función by Metro Puerto Rico on Scribd

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo