Abierta la convocatoria para el concurso La Batalla de los Edificios - Puerto Rico

La iniciativa va dirigida a ingenieros, contratistas, entidades gubernamentales, organizaciones profesionales

Por Metro Puerto Rico

Como parte del esfuerzo para desarrollar y promover mejores prácticas de mayor eficiencia energética en Puerto Rico, la “Alianza de Eficiencia Energética y Sustentabilidad de Puerto Rico” o PR-EESA por sus siglas en inglés, abrió la convocatoria para participar de la tercera edición del concurso de Eficiencia Energética y Sustentabilidad, “La Batalla de los Edificios – Puerto Rico – 2017 Edition” o “La Batalla – 2017 Edition”.  

A través de “La Batalla de Edificios”, los participantes, tanto del sector público como el privado, podrán demostrar su liderazgo a través de sus esfuerzos para disminuir el consumo de energía, agua y gas (año 2015 vs. 2016) en sus propiedades”, confirmó en una comunicación escrita Jorge E. Molina, director ejecutivo de la Alianza y anfitrión del concurso.

La Batalla – 2017 Edition” es un concurso voluntario y libre de costo que promueve las mejores prácticas en el uso eficiente de la energía en edificios comerciales y el desarrollo de proyectos e iniciativas sustentables en Puerto Rico y el Caribe. Los participantes compiten entre sí para ver quién reduce más el consumo de energía, agua y gas en sus respectivos edificios. Además, el programa también busca reconocer productos, iniciativas y proyectos, entre otras iniciativas bajo categorías especiales como: incentivos, financiamiento, educación, sustentabilidad, entre otros renglones.

Según datos de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) los edificios comerciales consumieron alrededor de 100 millones de kilovatios-hora (KWH) de electricidad en los Estados Unidos el año pasado, el equivalente a la tala de 1,768,079 árboles.

En respuesta a la falta de servicios esenciales durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017, se realizará una modificación de las reglas del concurso. Bajo la categoría de ahorro de energía, agua y gas, en lugar de considerar y comparar los consumos de los 12 meses del año 2016 contra los de los 12 meses del año 2017, solo se estarán considerando los datos de consumo de los primeros nueve meses de cada año.

 

Los ganadores de la edición 2017 serán anunciados el próximo 30 de marzo a través de las plataformas en redes sociales de la Alianza, así como mediante comunicado de prensa. La Alianza también publicará el calendario de una seria eventos educativos a celebrarse en el mes de abril durante la Semana del Planeta Tierra. El evento de reconocimiento, “Efficiency & Sustainability Alliance Awards – 2017 Edition” será una gala a celebrarse el 24 de abril en el anfiteatro del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.

Los interesados en participar deberán inscribir sus edificios y sus equipos en o antes del 28 de febrero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo