Noticias

Seilhamer exige disculpa del Cuerpo de Ingenieros

El vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer, exigió al Cuerpos de Ingenieros una disculpa pública al pueblo de Puerto Rico por las alegaciones que estos realizaron de que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ocultó materiales en un almacén

El Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos le debe disculpas públicas al pueblo puertorriqueño y una explicación ante el gobierno federal por sus alegaciones de que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ocultó materiales en un almacén que pudieron utilizarse en la reparación del sistema energético tras la devastación del huracán María, reclamó hoy el vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer Rodríguez.

“El Cuerpo de Ingenieros hizo unos señalamientos que provocaron que se activaran agentes federales y el Departamento de Justicia de Puerto Rico, además llevaron una proyección de corrupción con el asunto de los materiales que resultó ser falsa, según el resultado de la pesquisa revelado hoy”, apuntó el senador.

Esto no abona a la situación que atraviesa Puerto Rico, precisamente ante los requerimientos de fondos federales para la recuperación de la Isla, esto podría perjudicar la adjudicación y otorgación de esos fondos”, sostuvo Seilhamer Rodríguez.

Recomendados

Seilhamer Rodríguez sostuvo que esto no puede tomarse a la ligera, pues hubo unas alegaciones serias y contundentes de corrupción, cuando resultó que personal del Cuerpo de Ingenieros tenía conocimiento de la existencia de ese almacén y que desde por lo menos el mes de octubre de 2017, empresas contratadas por el Cuerpo de Ingenieros habían adquirido materiales guardados allí.

“Esos señalamientos de alegada corrupción por parte de la AEE se publicaron en medios locales y nacionales lacerando aún más la credibilidad de Puerto Rico”, insistió.

El senador añadió que en ánimo de demostrar un mayor compromiso y velar por la sana administración el Cuerpo de Ingenieros debe también responder una carta y una petición que le hizo el Senado de Puerto Rico para que entregue información solicitada.

“El 28 de noviembre de 2017 le envié una carta al Cuerpo de Ingenieros para que nos hicieran llegar toda la documentación relacionada con el contrato de arrendamiento con Weston Solutions para los generadores de emergencia que se instalaron en la Central Palo Seco (y) al día de hoy, no han respondido ni a la carta, ni a la petición que se hizo mediante el Senado el pasado 14 de diciembre”, reveló.

Para Seilhamer Rodríguez, si el Cuerpo de Ingenieros fue rápido para señalar a la AEE, debe actuar con la misma premura para brindar la información requerida y que prevalezca la transparencia en el uso de fondos destinados a la recuperación de la Isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos