Escuelas públicas y privadas toman acciones ante casos de influenza

En Puerto Rico, suman más de 1,800 casos de influenza

Por Lyanne Meléndez García

Tanto las escuelas públicas como privadas comenzaron a tomar medidas ante los casos de influenza que se han reportado en el país, los cuales alcanzan niveles de alerta.

La presidenta de la Asociación de Educación Privada, Wanda Torres, explicó a Metro que ante el alza en casos “muchos han estado errando grupos a medida que el porcentaje de estudiantes con influenza por grupo ha crecido”.

Añadió que algunos centros han cerrado por unos días, no obstante, aún se desconoce la cantidad de escuelas y colegios que ha tomado las acciones.

Por su parte, la portavoz de Prensa del Departamento de Educación, Yolanda Rosaly, indicó que la agencia ya activó el protocolo para casos de influenza.

Por su parte, el Departamento de Salud celebrará mañana en la mañana un conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre la enfermedad. Allí, estarán presentes los secretarios del Departamento de Asuntos del Consumidor, Michael Pierluisi, y la secretaria de Educación, Julia Keleher.

Las autoridades han alertado a mantenerse alerta y tomar acciones para prevenir el contagio de influenza, al presente suman más de 1,800 casos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo