Locales

DACO emite congelación de precios para artículos relacionados con la influenza

Los casos de este virus han aumentado considerablemente en los últimos días

Un orden de congelación de precios fue emitida hoy por el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi, sobre los productos relacionados a tratar el virus de la influenza, tras reportarse un alza de casos en el territorio.

La semana pasada, de acuerdo a expresiones del secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez, se reportaron 1,800 casos de influenza. En entrevista con Metro, el titular de la agencia mencionó que se declararía una epidemia si los casos llegan a 2,000 por semana.

“Se declaran artículos de primera necesidad todo producto, material, suministros y cualquier artículo objeto del comercio que sea susceptible de ser vendido y que su consumo o uso sea necesario para que el consumidor pueda prevenir, combatir o mitigar los efectos de la Influenza”, indicó el secretario de DACO en una comunicación oficial.

Recomendados

Esta definición incluye, pero no se limita a:

  1. Analgésicos y medicamentos con Acetaminophen (tabletas, supositorios, líquido)
  2. Artículos de desinfección personal (tal como hand sanitaizer)
  3. Termómetros
  4. Artículos de desinfección para el hogar, guantes de vinil, jabones antibacteriales, mascarillas, pañuelos desechables
  5. Relenza (5 mg) y Tamiflu – o su equivalente – (30 mg, 45 mg, 75 mg o en polvo para suspensión de 60ml)
  6. Vacunas contra la Influenza y cualquier otro artículo que un consumidor pueda razonablemente necesitar para prevenir, combatir o mitigar los efectos de la de la situación de salud antes mencionada

Aquí puede leer la orden completa:

Orden de DACO by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos