Como convertir los resultados del College Board a nueva versión

Los estudiantes pueden acceder a calculadora para convertir resultados de las PEAU en PAA

Por Metro Puerto Rico

El College Board Puerto Rico y América Latina presentó ayer a la Asociación de Colegios y Universidades Privadas de Puerto Rico (ACUP) y al Departamento de Educación de Puerto Rico la concordancia entre las puntuaciones en la versión rediseñada de la prueba de admisión universitaria (PAA) y la Prueba de Evaluación y Admisión Universitaria (PEAU) administrada hasta junio de 2017.

Un total de 29,138 estudiantes de escuela superior de Puerto Rico tomaron la prueba de admisión universitaria (PAA) el pasado mes de diciembre. De estos, 22,000 estudiantes ya habían tomado la versión anterior de la prueba de admisión, la PEAU, en el 2017.

“Aquí radica la necesidad y la importancia de proveer a las instituciones educativas y a los estudiantes las herramientas necesarias para convertir las puntuaciones de la PAA en puntuaciones de la PEAU y establecer una relación clara,” indicó José “Pepe” Carreras, vicepresidente del College Board Puerto Rico y América Latina.

Las instituciones universitarias en Puerto Rico utilizan las puntuaciones más altas de la prueba para fines de admisión, independientemente de la fecha en que el estudiante tomó la prueba. Carreras explicó la importancia de establecer una relación entre las puntuaciones de dos instrumentos que miden conceptos similares, pero no necesariamente de la misma forma.

En los próximos días, los estudiantes y las instituciones universitarias podrán acceder en latam.collegeboard.org a una calculadora que les facilitará convertir, de forma automática, las puntuaciones de una prueba en puntuaciones de la otra.

De este modo, los usuarios podrán hacer una comparación apropiada entre los resultados de secciones que se corresponden en las pruebas.

Por su parte, la presidenta de la ACUP y de la Universidad Central de Bayamón, la Dra. Lilliam Negrón Colón, destacó la importancia de esta información para garantizar al estudiantado el cumplimiento de los requisitos y normas vigentes sobre la selección y admisión en las instituciones universitarias.

El College Board administrará la PAA a todos los estudiantes de undécimo grado de las escuelas públicas el jueves 15 de febrero, durante el horario lectivo. La administración sabatina de la prueba será el 24 de febrero. Los estudiantes interesados en obtener más información sobre la PAA deben visitar www.latam.collegeboard.org.

Loading...
Revisa el siguiente artículo