OFG Bancorp, reportó una mejoría tras el impacto del huracán María en el cuarto trimestre de 2017, con un ingreso neto disponible para los accionistas de $13.6 millones, o $0.30 por acción diluida, de una pérdida neta de $146 mil, o $ 0.00 por acción en el tercer trimestre de 2017.
La empresa indicó en una comunicación escrita que reportaron una utilidad neta de $ 12.1 millones, o $ 0.27 por acción totalmente diluida en el cuarto trimestre. Asimismo, OFG Bancorp indicó que el cuarto trimestre de 2017 “los resultados incluyeron $5.4 millones en provisión para pérdidas crediticias, antes de impuestos, en base a nuevos datos disponibles sobre el impacto potencial de los huracanes. Excluyendo esa provisión adicional, la utilidad neta ajustada del 4T17 disponible para los accionistas ascendió a $ 16.9 millones, o $ 0.37 por acción totalmente diluida”.
PUBLICIDAD
La empresa de la cual Oriental Bank es una subsidiaria, detalló que en el año 2017 el ingreso neto disponible para los accionistas fue de $ 8.8 millones, o $0.86 por acción totalmente diluido. En 2016 se reportó un ingreso neto de $45.3 millones, o $ 1.03 por acción.
“Los resultados del cuarto trimestre de OFG fueron fuertes considerando el impacto de los huracanes, la lenta restauración de la electricidad y las incertidumbres resultantes”, expuso José Rafael Fernández, presidente y CEO de la empresa.
El ejecutivo agregó que “nos alienta cómo nuestros clientes comerciales y minoristas han respondido. Los préstamos netos totales aumentaron más de $ 90 millones desde el 3T17. Las moratorias de pago de préstamos finalizadas en diciembre muestran tendencias alentadoras en todas las carteras.