Economía

OFG Bancorp recalca recuperación tras María en resultados del cuarto trimestre

La institución bancaria también ofreció su informe anual

OFG Bancorp, reportó una mejoría tras el impacto del huracán María en el cuarto trimestre de 2017, con un ingreso neto disponible para los accionistas de $13.6 millones, o $0.30 por acción diluida, de una pérdida neta de $146 mil, o $ 0.00 por acción en el tercer trimestre de 2017.

La empresa indicó en una comunicación escrita que reportaron una utilidad neta de $ 12.1 millones, o $ 0.27 por acción totalmente diluida en el cuarto trimestre. Asimismo, OFG Bancorp indicó que el cuarto trimestre de 2017 “los resultados incluyeron $5.4 millones en provisión para pérdidas crediticias, antes de impuestos, en base a nuevos datos disponibles sobre el impacto potencial de los huracanes. Excluyendo esa provisión adicional, la utilidad neta ajustada del 4T17 disponible para los accionistas ascendió a $ 16.9 millones, o $ 0.37 por acción totalmente diluida”.

La empresa de la cual Oriental Bank es una subsidiaria, detalló que en el año 2017  el ingreso neto disponible para los accionistas fue de $ 8.8 millones, o $0.86 por acción totalmente diluido. En 2016 se reportó un ingreso neto de $45.3 millones, o $ 1.03 por acción.

Recomendados

“Los resultados del cuarto trimestre de OFG fueron fuertes considerando el impacto de los huracanes, la lenta restauración de la electricidad y las incertidumbres resultantes”, expuso José Rafael Fernández, presidente y CEO de la empresa.

El ejecutivo agregó que “nos alienta cómo nuestros clientes comerciales y minoristas han respondido. Los préstamos netos totales aumentaron más de $ 90 millones desde el 3T17. Las moratorias de pago de préstamos finalizadas en diciembre muestran tendencias alentadoras en todas las carteras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos